S/ 0.00

No hay productos en el carrito.

Capacítate AHORA !

informes@escueladelideresdelperu.com

+ 51 981 646 363

+ 51 986 717 755

S/ 0.00

No hay productos en el carrito.

Home Libros Libro NEURO-GESTIÓN

Libro NEURO-GESTIÓN

S/ 39.00

– El manual del cerebro.
– Cómo funciona el cerebro de manera aplicable a la vida misma.
– Cómo se le influye al cerebro.
– Estrategias para tener equipos altamente productivos y eficientes.
– Qué le gusta y qué no, al cerebro.
– La importancia de la mente para ser prósperos.

INTRODUCCIÓN

¿Qué debe conocer y hacer el Asociado, Accionista, Directivo, la Autoridad, el Gerente, un padre o madre de familia, un docente, un profesional o técnico, y toda persona, sobre todo, en esta época?

Nos formamos para resolver conflictos, para trabajar en equipo, liderar por resultados, gestionar por competencias, para lograr metas, implementar normas, para producir y vender más, etc., pero qué pasa si entendemos que el cerebro no funciona de esa manera, el cerebro no responde a..., aprende solo sí…, no decide así…, es normal que reaccione de ese modo…, se estimula y motiva con…, no le gusta…, recuerda siempre que…, atiende y entiende si…, puede cambiar siempre y cuando…, en fin… y por no conocer cómo funciona el cerebro estamos equivocando la estrategia, gastando recursos, malgastando energía, perdiendo tiempo y dinero, desgastando relaciones, condenando al fracaso a nuestra organización.

Hemos de ser muy atrevidos para escribir un libro sobre cómo funciona el cerebro, en momentos en que el mundo entero se vive una competencia sana de quién llega más rápido a descifrar el entrañado funcionamiento del cerebro.

Cómo el cerebro nos ayuda a aprender, gestionar, decidir, influir, enseñar, concientizar, sensibilizar, fidelizar, ser felices, tener éxito o fracasar, etc., etc. dependerá estrictamente de cada uno. Otra vez, volvemos al inicio, el ser humano, sus valores, su conciencia, su conducta.

Si bien en los últimos años hemos empezado a conocer más que nunca antes, el funcionamiento del cerebro y la mente, según los neurocientíficos, no llegamos ni al 10% de lo que quisiéramos y deberíamos saber. Los países desarrollados han ingresado a una carrera, quién llega a tener primero el mapa del cerebro humano, algo así como en su momento fue, el mapa del genoma humano.

Sin embargo, con lo que se va sabiendo, la neurociencia está contribuyendo a cambiar para bien la educación, la salud, el deporte, las políticas públicas, los planes, los programas y proyectos, entre otros. Yo creo que, la neurociencia es ahora lo que la computación fue en los 90s´, los que no la aprendemos quedaremos desfasados. Hay que recordar que, se necesita entrenar al cerebro permanentemente. Además, la especialidad académica del presente y del futuro, es la Gestión de las Emociones. He ahí la ola de nuevas especializaciones: Neurocoaching, PNL, Neuroliderazgo, Neuromarketing, Neuroeducación, etc.

Nos complace, sin embargo, “traducir” un lenguaje, muchas veces especializado y de laboratorio, en principios prácticos para la vida, El Libro NEURO-GESTIÓN es el feliz resultado de Cursos Especializados que hemos desarrollado con líderes en general, que procuran mejorar sus resultados en la vida.

Este libro es en esencia, un manual didáctico, útil y práctico para toda persona que le guste aplicar conocimientos científicos a su vida personal, familiar, empresarial y social.

INTRODUCCIÓN ÍNDICE

CAPITULO I: ENFOQUE PARA HACER SOSTENIBLE EL DESARROLLO: NEURO-GESTIÓN

• La Pirámide Lógica del Desarrollo

CAPITULO II: TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO HACEMOS CON EL CEREBRO

• Tu cerebro es el ejecutivo
  • Se ama con el cerebro
  • ¿Enamorarse es una enfermedad?
  • “Palo torcido se endereza”
  • La Neuroplasticidad

CAPITULO III: EL CEREBRO NO ES LO QUE LA MENTE PENSABA

• El cerebro no responde a reglas o normas
  • El cerebro rechaza las injusticias
  • El cerebro es egoísta y sociable
  • Responde igual al cumplimiento o a la promesa
  • El cerebro es perezoso (no le gusta el esfuerzo)
  • Al cerebro le gusta el entretenimiento
  • Cerebro Procrastinador
  • El cerebro es creativo por naturaleza
  • Al cerebro también le gusta el
  • Al cerebro le interesa sobrevivir, no ser
  • Al cerebro le gusta echar la culpa a los demás.
  • El cerebro no es multitarea
  • Es lo mismo, dolor físico/ dolor emocional
  • El cerebro no distingue entre real y
  • Sin memoria no hay pasado, tampoco
  • Somos honestos de nacimiento
  • La mente cura al cerebro

CAPITULO IV: TECNOLOGÍA Y NEUROCIENCIA

• La era quantum y la inteligencia artificial
  • Neuronas espejo
  • El cerebro y el efecto placebo
  • La herencia epigenética
  • Los neurotransmisores

CAPITULO V: ESTRATEGIAS PARA HACER SOSTENIBLE EL DESARROLLO EN LATINOAMERICA

• Gestión socio-emocional base de gestión empresarial
  • No hay desarrollo económico sin desarrollo
  • La educación de los hijos es tan importante que no la podemos dejar en manos del sector educación.
  • “No hay producto de calidad, sin persona de calidad”
  • “Sin felicidad no hay éxito”
  • “No hay lección sin emoción”
  • El cerebro debe atender para entender